Disponemos de neumáticos usados en Cáceres

En Castro y Sánchez e Hijos somos especialistas en la venta y recambio de neumáticos de importación, neumáticos usados, recauchutados y de ocasión. Trabajamos con las mejores firmas de neumáticos y disponemos de modelos Insa Turbo y renovado ecológico. Nos puedes encontrar en nuestros dos locales en Cáceres capital. 

¿Qué es un neumático?

Es fundamental conocer algunas de las características de los neumáticos si queremos sacar de él el máximo rendimiento y conocer sus comportamientos en diferentes superficies o ambientes. Tener las ruedas del vehículo a punto es prioritario en las revisiones porque son el único punto de contacto del coche con la carretera.

El estado de un neumático influye en la dirección, velocidad, el frenado (distancia y respuesta) y adherencia a la superficie. Desde Castro y Sánchez e Hijos consideramos que poner a su disposición esta información le ayudará a encontrar las ruedas más adecuadas para su automóvil, evitando de este modo futuras averías, garantizando la tranquilidad y la seguridad que se precisa en la carretera. Gane en confort y ahorre en sus neumáticos con nosotros.

Existen varios tipos de neumáticos, equivalencias y modelos. Normalmente un neumático está fabricado con 200 compuestos diferentes. Cada modelo destaca por alguno de sus atributos. Nosotros disponemos de una amplia gama que centra sus rendimientos en la seguridad vial, eficiencia energética y prestaciones (resistencia, durabilidad). 

Castro y Sánchez e Hijos esquema interior ruedas

Partes de un neumático

  • Flanco: Diseñado con goma flexible aporta flexibilidad y adaptabilidad a las deformaciones del neumático en fase de rodadura. Además, sirve de protección para golpes laterales.

  • Hombro: Constituida por goma, es la parte mas gruesa debido a su exposición a bordillos y golpes duros. Contribuye a la conducción del calor cuando el neumático está funcionando en carretera.

  • Lonas de carcasa: Compuesto por cables de fibras textiles en arcos dispuestos en ángulos rectos y adheridos al caucho de las cubiertas. Logran que las ruedas puedan aguantar la presión. En la lona de un neumático de un coche hay aproximadamente 1400 cables.

  • Lonas de cima: Las forman cables de acero muy fino y de gran resistencia, en disposición cruzada y oblicua. Estás pegados unos a otros de manera que forman triángulos que no se pueden deformar. Garantizan flexibilidad y aportan robustez.

  • Talón: Es la parte interior del neumático que se ajusta a las llantas. Lo forman alambres de acero que forman un cable trenzado y circular. La estructura facilita el ajuste de la rueda y las llantas, evitando que patine en ella.

  • Revestimiento de goma interior: Es la capa de goma situada más internamente y sirve para mantener el aire en el interior del neumático, lo que facilita su estanqueidad. 

La lectura de un neumático

La información que como usuarios podemos extraer de un neumático se encuentra en el flanco: podemos obtener desde el consumo de carburante, pasando por las medidas propias de la rueda, hasta indicaciones sobre la presión.

Con los datos obtenidos de estas comprobaciones podrá calcular las equivalencias de neumáticos que existen y así elegir el modelo que más le conviene o realizar una comparativa entre neumáticos de diferentes clases y marcas que sean compatibles con su automóvil.

Castro y Sánchez e Hijos cómo leer un neumático

Neumáticos: resistencia y consumo

Hasta un 20% del consumo del combustible de un vehículo puede imputarse a los neumáticos. Con cada movimiento una parte de la rueda entra en contacto con la superficie y se aplasta, deforma y calienta consumiendo energía. Este proceso es el origen del 90% de la resistencia a la rodadura de un neumático.

Al disminuir la resistencia a la superficie se disminuye el impacto de las fuerzas físicas que obstaculizan el avance del vehículo y por tanto se consume menos carburante. De este modo el neumático contribuye al consumo del carburante y de manera indirecta, pero no menos importante, a las emisiones de CO2.

Los neumáticos y la seguridad vial

Existe una regla de oro para los expertos del sector: “El neumático cumple un papel fundamental en la seguridad vial y por lo tanto hay que prestarle una especial atención”.

Al fin y al cabo las ruedas son las encargadas de desplazar y soportar todo el peso del vehículo. Por este motivo un neumático de calidad, un control exhaustivo del desgaste de los mismo y las revisiones periódicas de la presión de las ruedas son factores fundamentales que aumentarán de manera exponencial la seguridad en carretera.

Nuestro equipo de expertos recomienda cuidar estos aspectos como un apartado destacado dentro del código vial de educación. La seguridad depende en gran medida de la calidad y el estado de los neumáticos. 

Nuestras marcas de neumáticos

En Castro y Sánchez e Hijos solo trabajamos con primeras marcas de neumáticos. Estos neumáticos son los que se ajustan a nuestros criterios de calidad, a un mejor servicio y a una entrega en perfectas condiciones. Contamos con:

  • Michelin
  • Pirelli
  • Goodyear
  • Continental
  • Dunlop
  • BfGoodrich
  • Kleber
  • Tigar
  • Y más…

Si no te decides entre nuestro amplio catálogo no te preocupes porque disponemos de un equipo profesional que estará encantado de atenderle y asesorarle para que su elección sea siempre la más acertada para su vehículo.

Contamos con neumáticos para turismos, 4x4, furgonetas y todo tipo de vehículos con las últimas tecnologías del mercado como son los neumáticos runflat. Confíe en nosotros.

Gane en confort y ahorre en sus neumáticos con nosotros.

Siempre a su disposición. Visítenos.